17 de febrero de 2015

Chokoladehveder

Los Chokoladehveder son unos bollitos típicos de Dinamarca no muy dulces fácil y rápidos de hacer.
son parecidos a los " Doowaps" que venden en los supermercados, estos están hechos con pepitas de chocolate pero los podéis hacer solos y partirlos por la mitad y untar mantequilla y mermelada dicen que también están muy ricos, yo os dejo la receta que me pasaron adaptada a mi gusto, los tiempos de reposo también, espero que os gusten!!

Yo los he amasado con la kitchen Aid, si tenéis un robot de cocina con gancho es lo ideal, o thermomix, a mano costará mas, como todo.
Como siempre, os voy poniendo fotos de la elaboración y las fotos del resultado para el final! Buen provecho!!



Ingredientes para 12 Ud. . de 80gr.
85 g de mantequilla
250 ml de leche entera
1 huevo batido o un poco de leche
35 g de levadura fresca
2 cucharadas de azúcar (o dos de azúcar invertido, o en su defecto miel)
1 Cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de sal
100 g de pepitas de chocolate + un puñado grande para decorar (congeladas previamente)
450 g de harina de fuerza

Elaboración:
Derretir la mantequilla por completo en el micro y añadir después la leche, seguida de la levadura desmenuzada, el huevo batido, el azúcar y la sal.
A esta mezcla Echar los 50gr de harina y mezclar, con las palas o varillas,
 
Echar el resto de la harina y amasar con el gancho un minuto, luego ir echando las pepitas de chocolate poco a poco mientras se amasa hasta que quede una masa ligera y elástica, (En Kitchen Aid 5 minutos en total) se pegará un poco a las manos pero solo un poco.
 
 

En el mismo bol del amasado, hacer la masa una pequeña bola y dejar reposar durante 45 minutos en un sitio sin corrientes, tapada con un paño viejo húmedo. (Yo lo meto en el horno sin calor o en el microondas)



Pasado el tiempo veréis como la bola casi ha duplicado el volumen, sacarla del bol y sobre la encimera muy ligeramente enharinada, desgasificar la masa e ir formando bolas de unos 70-80gr.
 


 
yo las voy pesando para que salgan todas del mismo tamaño y se horneen por igual, aunque os parezca poca cantidad luego crecen mucho en el segundo reposado y en el horno.. Intentar dejar la parte mas fea de la bola boca abajo para que se vean lo mas perfectas posibles.
Colocarlas en una fuente de horno protegida con un papel vegetal.
pincelar con un poco de huevo batido o un poco de leche y con un puñado de pepitas de chocolate, ir poniendo sobre las bolas apretando un poco para que se sujeten, algunas se caerán, Dejarlas reposar otros 30-45 minutos tapadas con el paño húmedo.





Precalentar el horno a 200ºC
Bajar el horno a 180 ºc y meter los bollos en medio del horno. Hornear 15-20 minutos. Cuando empiecen a estar doraditos pero no mucho que no se sequen, enfriar sobre una rejilla.

IMPORTANTE:

-Mi bandeja de horno es pequeña, a si que al fermentar la masa creció mucho y se me juntaron algunos bollitos, no los toquéis ni intentéis separar como hice yo, pues se baja mucho la masa y no quedan bien, o bien los hacéis en mas tandas y bien separados o los separáis después de ser horneados.
-Se pueden congelar sin problemas
-Mantener almacenado herméticamente para que no se sequen.
-Las pepitas de chocolate de la decoración, se suelen quemar un poco en el horno, con lo cual el chocolate amarga un pelín, si no queréis adornarlas están igual de buenas, solo es por estética.


Los trapos de cocina que he utilizado para las fotos son del "Primark"  y la tabla es de "Zara Home" es reversible me encanta!!!!

 




 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!