10 de mayo de 2016

Galletas Pim´s de fresa

Hola golosones! Vaya primavera estamos pasando, y nos la queríamos perder! A mi me viene de lujo para poder seguir horneando un poquito más,  pero estoy deseando que llegue el solecito, las terracitas de verano, dejar en casa el paragüitas y aparcar "temporalmente" el horno para dar paso al ventilador jejejej

Como os prometí ayer, os he preparado hoy la receta de las galletas Pim´s, evidentemente como siempre digo, no son idénticas a las galletas originales ni mucho menos, pero a mi me han encantado!! 
Ya sabéis que podeis poner la mermelada que mas os guste, en cuanto a la cobertura de chocolate, las Pim´s suelen ser de chocolate negro, un sabor mas intenso, pero eso ya a gusto del consumidor.

He calculado la receta para unas 24 ud. aproximadamente (dependiendo del grosor)
Animaros que soy muy sencillitas de hacer y salen muy ricas! 
vamos con la receta!

INGREDIENTES: para unas 24 ud.
2 huevos
30gr. de harina de todo uso
30gr. de maicena
60gr. de azúcar blanco
1/2 cucharadita de vanilla en pasta, o en su defecto líquido.
1 pizca de sal

COBERTURA:
Chocolate negro
mermelada al gusto

ELABORACIÓN: 
Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo

Tamizamos en un bol la harina y la maicena y reservamos.

Ponemos en el vaso donde realicemos la preparación, los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la vainilla, batimos a velocidad alta unos 10 minutos para incorporar aire a la masa, mas o menos hasta que veais que la mezcla triplica su volumen y empieza a adquirir un color blanquecino.

Una vez pasado ese tiemo, añadimos a la mezcla poco a poco, las harinas que teníamos reservadas realizando movimientos envolventes con una espátula, mezclar bien, llegando hasta el fondo de nuestro vaso. ya que la harina se irá depositando abajo y la mezcla no tendrá la consistencia adecuada.

Una vez que esté bien mezclado todo, metemos la masa en una manga pastelera (si no tenéis con una cuchara o lo que tengáis) y sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, vamos echando la masa en pequeños círculos, dejando separación entre ellos, ya que crecerán al hornearlos. Horneamos entre 7-8 minutos.

(Mis galletas están mas gorditas porque las hice en un molde para magdalenas, para que quedaran todas iguales, el problema que me costó un pelin sacarlas, porque se pegó un poco la masa al molde, aunque con una pequeña lengua de silicona las logré sacer sin que sufrieran mucho) La próxima vez pruebo sobre el papel de horno aunque no queden tan perfectas.

Cuando las galletas se enfríen por completo, ponemos en el centro de cada una de ellas, una cucharadita de mermelada, las metemos al frigorífico un ratito.
Mientras tanto, fundimos el chocolate con golpes de 30 segundos en el microondas, con cuidado de que no se nos queme, hasta que esté derretido por completo, esperamos un poquito a que el chocolate se atempere, que no esté muy liquido para que no resvale mucho por toda la galleta.

sacamos las galletas de la nevera y con una cucharadita, ponemos el chocolate por encima justo de la mermelada, moviendo un poco la galleta para un lado y otro para que el chocolate vaya cubiendola.
Dejar secar hasta que el chocolate se quede duro, podeis conservar en la nevera (a mi me encantan fresquitas) o a temperatura ambiente.

Espero que las disfrutéis!!!

Las fotos no son muy buenas, están hechas con el movil....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!