18 de marzo de 2014

Receta Trenzas

Buenos y dulces días a todos!! Os dejo una receta que hice ya  hace tiempo y que tengo que volver a repetir por supuesto! Además me la tuve que comer yo sola, (que pena) jijiji ya que a mi chico le estaban haciendo unas pruebas y no podía comerlas, a si que me la congele en porciones individuales para poder desayunar varios días y seguía estando riquísima, os animo a hacerla! 


Receta trenzas
Receta Trenza

Vamos con la receta!!!

Ingredientes: Puedes hacer las trenzas del tamaño que quieras, yo hice la receta en dos trenzas.

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 10gr. de sal
  • 40gr. de azúcar
  • 20gr. de miel
  • 1 huevo
  • 250ml. de leche entera
  • 50gr. de mantequilla sin sal
  • 1 sobre de levadura o 25gr. de levadura fresca
  • 1 huevo para pintar la trenza
Elaboración: 

si hemos decidido utilizar la levadura fresca, la desleímos con la leche en un bol, en caso de que utilicemos levadura seca la añadiremos junto con la harina y el resto de ingredientes.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol salvo la leche y el huevo para pintar, removemos un poquito todo y añadimos la leche.
Comenzamos a formar una masa, mezclando todo bien con la espátula y las manos hasta que podamos amasar la mezcla.
Amasamos durante unos 15 segundos formamos una bola y lo dejamos reposar en un bol tapado con un paño durante 10 minutos, repetimos esta operación 5 veces ( amasar y reposar)
Engrasamos un bol con aceite vegetal y ponemos la masa formando una bola dentro, Lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar durante 1 hora y media mas o menos hasta que haya doblado su volumen

Transcurrido este tiempo, sacamos la masa del bol y desgasamos: (damos pequeños golpes sobre la encimera para eliminar el gas acumulado en el interior de la masa)
Ya podemos formar la trenza, cortamos dos piezas, una de 60gr. y otra de 30gr., formamos dos cilindros alargados con ambas piezas por separado, lo suyo es que el cilindro mas largo forme una "V" para poner el mas pequeño en medio, para poder preparar la forma de la trenza, terminamos la trenza y cortamos la parte sobrante, doblamos hacia abajo y sellamos para que no se nos abra la trenza al hornear.

Vamos poniendo nuestra trenza sobe el papel de hornear en la bandeja del horno y la pintamos con el huevo batido, dejamos fermentar durante media hora, hasta que haya crecido un poco, para esta segunda fermentación no hace falta cubrirla con nada, simplemente ponlo dentro del horno (apagado) y cierra la puerta, que esté libre de corrientes de aire.

Poco antes de que finalice la media hora, precalienta el horno a 180Cº
Volvemos a pintar las trenzas con el huevo batido, aquí si quieres puedes espolvorear con azúcar, yo no la decoré así como veis en las fotos, yo cuando ya estaba hecha la glaseé con azúcar glass y un poco de agua y le eché unas poquitas de almendras crocantes, de decoración ya al gusto de cada uno
Introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante 15 minutos mas o menos, si vemos que está doradita, podemos sacarla, en caso contrario, podemos seguir horneando durante 5 minutos mas, sin que lleguen a tostarse demasiado
Receta trenzas

Receta trenzas



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!