29 de septiembre de 2014

Plum-Cake Mantequilla "Tia Mildred"

Os acordáis del plum-cake de la tía Mildred? Ese bollito con sabor a mantequilla del supermercado?

Bueno pues aunque este no es idéntico, no tiene tanto sabor imagino porque es todo natural como siempre, sin colorantes ni conservantes, pero está muy rico, de todas las recetas que corren por internet, aquí os dejo dos diferentes, las dos están muy ricas esto ya es cuestión de gustos, dependiendo de los ingredientes que tengáis en casa o para probar y escoger tu preferida, hoy no os entretengo mucho que tengo jaleo!

Un besazo! Os dejo con las recetas! Espero que os guste! Aunque no he tenido tiempo de esmerarme esta vez con las fotos, lo sientoooooooo!



RECETA Nº1 

Ingredientes: Para un molde de 24cm

200 de huevos pueden ser 150gr.dependiendo del tamaño
200 grs de harina blanca de trigo.
200 grs de azúcar glass
200 grs de mantequilla buena).
1 cucharadita de vainilla liquida o en pasta
1 cucharadita de levadura royal

*(Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente)

Elaboración:

Prepalentar el horno a 170º, engrasar y enharinar el molde
Por otro lado mezclar la harina con la levadura y tamizar un par de veces mínimo.
Batir la mantequilla con el azúcar en un cuenco con las barillas de una batidora a velocidad baja (La mantequilla tiene que estar a punto de pomada, osea una consistencia tierna pero no aceitosa o derretida por completo si esta demasiado dura, calentar 2-3 minutos al micro en minima potencia ) 

 


Cuando el azucar esté incorporado a la mantequilla, siga batiendo a máxima velocidad, hasta que quede una mezcla brillante y cremosa ( 10 minuts aprox.)

Por otro lado con las barillas limpias, batimos los huevos hasta que espumen y hayan triplicado su volumen. 




Ahora hay que ir echando los huevos a la mezcla de la mantequilla poco a poco para que esta no se corte, vaya echando un poco de los huevos en pequeñas cantidades e ir batiendo, no seguir echando huevo hasta que la anterior se haya incorporado bien, un minuto aproximadamente por cada tanda de huevo o veais que está totalmente integrado con la masa.

Una vez incorporados los huevos, echamos la harina y mezclamos con las barillas hasta que se incorpore bien y no queden grumos pero tampoco sobrebatir, mas bien mezclar. 



Echar la mezcla en el molde y hornear durante 1 hora aproximadamente, no abrir el horno los primeros 45 minutos

para saber si está listo pinchar en el centro con un palillo si no sale masa y el palo sale seco ya está preparado para salir del horno, si veis que se os quema por arriba en el proceso, poner papel albal encima del bizcocho , luego desmoldar pasados unos 10 minutos mínimo.




RECETA Nº 2 
Ingredientes:
260 grs de harina
225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de queso cremoso a temperatura ambiente (tipo Philadelphia)
350 grs de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
1 cucharada de aroma de vainilla
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química de repostería en polvo (12-15 grs), tipo Royal.

Preparación: precalentamos a 180°.
Preparamos el molde lo embadurnaremos bien con mantequilla y luego espolvorearemos de harina sacudiendo el sobrante.
tamizamosla harina a un bol, y le añadimos la levadura y la pizquita de sal. Reservamos.
Ahora nos armamos con unas varillas, si son eléctricas, mejor que mejor, y batimos en un bol la mantequilla, el queso y el aroma de vainilla hasta conseguir una crema homogénea. Vamos entonces añadiendo el azúcar poco a poco hasta mezclarlo bien. Ahora es el turno de ir echando uno a uno los huevos, no incorporar el siguiente hasta que se haya mezclado bien el anterior.
Por último, iremos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, sal y levadura hasta integrar bien toda la masa. La volcamos en el molde y metemos al horno precalentado durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, pues cada horno tiene vida propia…
Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Si veis que a media cocción se os tuesta demasiado, cubrirlo con un trozo de papel de aluminio pintado con un poco de mantequilla para que no se pegue y listo.
sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos y desmoldar pasando primero un cuchillo por los bordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!