A si que me puse manos a la obra y utilicé a mi familia de conejillos de indias para unas navidades, la verdad que nos gustó a todos, no es como una auténtica cheescake por su puesto, pero ya veréis que para el poco trabajo que da, está realmente buena y la gente no se cree que sea tan fácil de preparar.
El fin de semana pasado, teníamos invitados en casa, tenía que preparar algo de postre y apenas tenía tiempo! De repente me acorde de esta receta, y corrí a buscarla, era mi salvación para esa noche!
El resultado fue como esperaba, poco tiempo de elaboración, sencilla, un sabor rico, una textura muy cremosa, y lo mas importante, unos invitados satisfechos! jejejeje
Así que espero que os guste, yo siempre la hago con estos ingredientes, pero podéis ponerle mermelada de arándanos o de fresa por encima una vez fría en vez del caramelo, eso ya a gusto de cada uno, yo os dejo la receta tal cual la hago yo.
animaros que es súper fácil!!!
Ingredientes: Para un molde de 18 - 20 Cm. dependiendo de lo alta que la queráis. unas 8 raciones.
Para la crema:
- 500 ml. de Nata para montar
- 1 sobre de cuajada royal
- medio vaso de leche
- medio vaso de azúcar
- 1 tarrina de queso philadelphia (tiene que ser philadelphia, sale mas cremoso)
Para la base:
- Medio paquete de rulo mas o menos, (al gusto) de galletas maría o Digestive
- Caramelo liquido.
1. Trituras las galletas o las dejas enteras si no te quieres complicar, si las pones enteras mejor que sean galletas maría, empapalas en un poco de leche y listo, las pondríamos en el fondo del molde, haciendo capas y cortando trocitos pequeños para los huecos.
2. Si elegimos la opción de triturarlas, yo lo hago con la picadora de la batidora, pero puedes hacerlo con un mortero, o metiéndolas en una bolsa y aplastandolas con un vaso, rodillo etc...
3.Ya trituradas les ponemos una cucharada de mantequilla, que quede una especie de arena mojada, yo a veces echo un poco de leche un chorrito para que luego la galleta no se quede seca.
6. Una vez que no tenga grumos, lo ponemos a fuego lento hasta que espese la mezcla, o hasta que empiece a hervir,
Aquí os dejo el resultado! El sabor os lo tendréis que imaginar o probando a hacerla vosotros mismos!!
Besos dulces!!
Consejos:
- Mejor hacerla de un día para otro.
- Con las galletas maría el sabor es mas flojo y menos dulce que el de la digestive, eso ya es cuestión de gustos, quizás a mi me gusta mas con "maría"
- Podeis usar un molde desmoldable o esos de usar y tirar del mercadona, yo la he llegado a hacer en un molde para pollos asados de los chinos de usar y tirar, ya que era para llevar de postre a la piscina!
Estimada Patricia ¡Me has salvado!... Agradezco infinitamente el compartir esta exquisita receta.
ResponderEliminarHola Agustina, me alegro mucho que te haya gustado! Ha tenido mucho exito esta tarta, y es que es tan sencilla que no parece que vaya a estar rica, pero lo está! Ya me dirás que tal te ha quedado! Besos
Eliminar