20 de octubre de 2014

Bizcocho de Calabaza y especias, glaseado

Buenos días a todos!! Por fin puedo enseñaros las fotos del bizcocho de calabaza! Espectacular! Un bizcocho húmedo y lleno de sabor, al no se demasiado dulce, el glaseado le viene de lujo! Ya veréis ya! A mi me ha sorprendido, claro que con todas esas mezclas de especias, debía darle un toque especial, y así ha sido.... Se ha convertido en uno de mis bizcochos preferidos! Está tan rico que sería un crimen mojarlo en leche o café! jejejeje

Como hice dos, uno me lo traje al trabajo, les encantó a todas! tubo mucho éxito jajajaja, aún recuerdo
la cara de mi jefa cuando lo probó, jajajajaja apenas dijo una palabra pero los ojos se le salían de las órbitas, y con eso me lo dijo todo jajajajaja

Esta receta la he sacado del libro de Bea Roque "El rincón de Bea" Ella lo hace para un bundcake, pero yo lo he hecho para dos bizcochos uno en molde redondo y otro en rosco, os aconsejo este último, ya que se hace antes y por todos lados igual, el redondo tardo mucho hasta que se hizo por el centro...

vamos con ella!



INGREDIENTES :Para un molde de unos (20-22cm) mejor si tiene agujero en medio.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura
ambiente.
260 gr. harina todo uso
2 cucharaditas polvo de hornear (Royal)
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharada jengibre en polvo
1 y 1/2 cucharaditas de canela 
1/2 cucharadita nuez moscada o macis
1/2 o una pizca cucharadita de clavo en polvo
125 gr. mantequilla sin sal 

2 huevos grandes L o XL
125 gr. azúcar moreno ( Light Brown Sugar)
125 ml. buttermilk (*)
165 gr. puré de calabaza (*)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º.
Engrasar un molde con mantequilla o con spray especial.
Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal, jengibre, canela, nuez moscada, clavo y reservar.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Con la velocidad al mínimo añadir el puré de calabaza y batir bien.
Echar esta mezcla en el molde engrasado de tubo que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
Hornear aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

GLASEADO:
Azúcar glass, y agua, en un bol echar unos 150 gramos de azúcar, e ir echando pequeñas cucharadas de agua, remover hasta que se quede una mezcla espesa, pero que se pueda echar por encima del bizcocho, si se os queda muy aguado pues mas azúcar glass, la consistencia mas compacta que la leche condensada cuando está en la nevera o algo parecido, se convertirá en una costra deliciosa cuando se seque.

OBSERVACIONES:
(*)El puré de calabaza se puede obtener de dos formas: cocinando la calabaza al vapor o asándola en el horno. Yo lo hice en la thermomix, triturando la calabaza,  con golpes de turbo, luego, tem. varoma, 15-17 minutos vel.1

necesite casi 700 gr. de calabaza para obtener los 300 gr. de puré, ya que la calabaza tiene muchísimo agua.
En cualquiera de los dos casos debemos dejar el puré escurrir sobre un colador para que elimine toda el agua posible, de lo contrario, el cake quedará muy “correoso” y pesado.

(*) Si no podemos conseguir Buttermilk, podemos hacer una versión casera: Para 125 ml. de buttermilk = 125 ml. de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk. Revolver un poco y utilizarlo.


Bizcocho de calabaza y especias glaseado

Bizcocho de calabaza y especias glaseado

Bizcocho de calabaza y especias glaseado

Bizcocho de calabaza y especias glaseado

Bizcocho de calabaza y especias glaseado

Bizcocho de calabaza y especias glaseado

Bizcocho de calabaza y especias glaseado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!