5 de octubre de 2014

Tarta de queso sin horno

La primera vez que probé esta tarta, la había hecho una amiga de postre  hace ya por lo menos 20 años, recuerdo que me encanto, cuando me dijo como se hacía, enseguida pensé ... como algo tan fácil puede estar tan bueno!! 
A si que me puse manos a la obra y utilicé a mi familia de conejillos de indias para unas navidades, la verdad que nos gustó a todos, no es como una auténtica cheescake por su puesto, pero ya veréis que para el poco trabajo que da, está realmente buena y la gente no se cree que sea tan fácil de preparar. 

El fin de semana pasado, teníamos invitados en casa, tenía que preparar algo de postre y apenas tenía tiempo! De repente me acorde de esta receta, y corrí a buscarla,  era mi salvación para esa noche! 
El resultado fue como esperaba, poco tiempo de elaboración, sencilla, un sabor rico, una textura muy cremosa, y lo mas importante, unos invitados satisfechos! jejejeje

Así que espero que os guste, yo siempre la hago con estos ingredientes, pero podéis ponerle mermelada de arándanos o de fresa por encima una vez fría en vez del caramelo, eso ya a gusto de cada uno, yo os dejo la receta tal cual la hago yo.
animaros que es súper fácil!!! 

Ingredientes: Para un molde de 18 - 20 Cm. dependiendo de lo alta que la queráis. unas 8 raciones.

Para la crema:
  • 500 ml. de Nata para montar
  • 1 sobre de cuajada royal
  • medio vaso de leche
  • medio vaso de azúcar
  • 1 tarrina de queso philadelphia (tiene que ser philadelphia, sale mas cremoso)
Para la base:
  • Medio paquete de rulo mas o menos, (al gusto) de galletas maría o Digestive
  • Caramelo liquido. 

1. Trituras las galletas o las dejas enteras si no te quieres complicar, si las pones enteras mejor que sean galletas maría, empapalas en un poco de leche y listo, las pondríamos en el fondo del molde, haciendo capas y cortando trocitos pequeños para los huecos.

2. Si elegimos la opción de triturarlas, yo lo hago con la picadora de la batidora, pero puedes hacerlo con un mortero, o metiéndolas en una bolsa y aplastandolas con un vaso, rodillo etc... 

3.Ya trituradas les ponemos una cucharada de mantequilla, que quede una especie de arena mojada, yo a veces echo un poco de leche un chorrito para que luego la galleta no se quede seca.



4. Ponemos las mezcla de las galletas en la base del molde apostándola con una cuchara e intentando que quede igual por todos los lados.

5. Por otra parte, ponemos el resto de los ingredientes menos el caramelo, en una cacerola grande donde luego podamos ponerla al fuego, y con la batidora, batimos simplemente para que no tenga grumos y se deshaga el queso crema, junto con los otros ingredientes.


6. Una vez que no tenga grumos, lo ponemos a fuego lento hasta que espese la mezcla, o hasta que empiece a hervir, 

removiendo de vez en cuando, cuando veamos que está espeso o llegue a hervir, echamos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez que no esté caliente, echamos un poquito de caramelo líquido por encima, luego la crema lo absorverá y listo! dejamos en el frigorífico hasta su degustación.



Aquí os dejo el resultado! El sabor os lo tendréis que imaginar o probando a hacerla vosotros mismos!!
Besos dulces!!


Consejos: 
  • Mejor hacerla de un día para otro. 
  • Con las galletas maría el sabor es mas flojo y menos dulce que el de la digestive, eso ya es cuestión de gustos, quizás a mi me gusta mas con "maría"
  • Podeis usar un molde desmoldable o esos de usar y tirar del mercadona, yo la he llegado a hacer en un molde para pollos asados de los chinos de usar y tirar, ya que era para llevar de postre a la piscina! 
Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno







2 comentarios:

  1. Estimada Patricia ¡Me has salvado!... Agradezco infinitamente el compartir esta exquisita receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, me alegro mucho que te haya gustado! Ha tenido mucho exito esta tarta, y es que es tan sencilla que no parece que vaya a estar rica, pero lo está! Ya me dirás que tal te ha quedado! Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!