Se que esta receta llega con retraso, perdonarme pero ahora no tengo tanto tiempo como antes, sorry! Pero ya veréis como ha merecido la pena esperar para poder saborear estas deliciosas palmeritas de hojaldre ñam ñam, ya me diréis ya!! Os comento.... pesar bien los ingredientes porque si no la crema no sale bien, y tener paciencia que espese y luego esperar a que se enfríe antes de echarla encima de las palmeras, a mi me quedó la primera vez algo mas líquida, lo veréis en las fotos, pero la segunda vez me quedó la crema perfecta! Solo que esta vez, no me dio tiempo a hacer las fotos jejejeje, eso si, aunque os quede mas líquida de sabor siguen estando espectacularmente buenas! ahhhhhh, me encantan!!!
Las fotos de la elaboración que os pongo, son las fotos que hice para las mariposas de hojaldre, tenéis que hacer lo mismo, pero con azúcar blanco y mucho menos, luego os lo explico con el paso a paso de las fotos, pero es que ahí se ve muy bien y las que hice de las palmeras de yema se ven fatal!
Espero que os gusten...aunque no me cabe ninguna duda! jejejeje
vamos allá!Ingredientes para unas 12 palmeritas de yema:
1 plancha de hojaldre
Azúcar para espolvorear
Mantequilla derretida
Para la crema de yema:
3 huevos enteros (215gr. aproximadamente)
el mismo peso de los huevos en azúcar
15 gr. de maizena
80ml de agua
Para el glaseado:
30 gr. de mantequilla
100gr. de azúcar glass
1 cucharada de agua
Elaboración:
Primero haremos la crema de yema para que de un poco mas de tiempo a enfriarse, batimos un poco los huevos con el tenedor y unimos con el agua, los pasamos por un colador metálico para que no quede la telilla de la clara.
Por otro lado, mezclar la maizena y el azúcar juntos,
mezclar todo en un cazo, la maizena y el azúcar y los huevos con el agua y poner al fuego removiendo sin parar con una varilla de mano hasta que espese, unos 10 minutos, primero con el fuego un poco más alto y luego lento, si veis que se os pega es que tenéis el fuego muy algo, bajarlo, tener paciencia hasta que espese...
Una vez espeso vertemos la crema en un plato grande o fuente y la movemos rápido para que se enfríe lo antes posible, reservar, debe enfriarse completamente antes de usar, taparla con film para que no se seque.
Precalentamos el horno a 200º
Abrimos el hojaldre y lo extendemos, pincelamos un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar blanco un poquito, que luego ya va a llevar mucho azúcar, y vamos doblando y espolvoreando, en las imágenes lo veréis bien como se hace, podéis presionar un poquito la masa con un rodillo, pero poco.
Miramos donde está el centro del hojaldre y doblamos los dos extremos hasta la mitad. Hasta que se unan en el centro del hojaldre. Espolvorear con azúcar y apretar.
Ahora volvemos a doblar igual, así hasta llegar al centro desde los extremos, una vez que se junten los extremos, volver a juntar entre si, lo veréis en las fotos mejor.
Echar un poco de azúcar blanca, no tanto como en la foto, solo espolvorear un poquito, esta foto es la de las mariposas, y llevan mas azúcar. |
Cortamos porciones de unos dos dedos de ancho
Ponemos papel de hornear en la bandeja y colocamos las palmeritas separadas entre si.
Horneamos a 200ºC calor arriba y abajo con ventilador, entre 15-25 minutos, eso ya dependiendo de cada horno, tenéis que estar pendientes, hasta que estén doraditas, aunque a mi también me gustan blanquitas que el hojaldre se quede blandito, eso a gusto del consumidor, si os gustan mas crujientes, sacarlas cuando estén tostaditas, de lo contrario sacarlas cuando empiecen a coger color, doradito, luego se terminan de hacer fuera del horno.
Preparamos el glaseado, para ello derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas y la cucharada de agua, debe quedar una pasta espesita y blanquecina, si vemos que hace falta más azúcar en el caso de que no quede espeso se lo ponemos.
Pintamos por encima de la crema de yema con la ayuda de un pincel o si no con una cucharita y dejamos que se endurezca antes de comer, porque están mejor de verdad, de echo si las metéis en la nevera y las sacáis un ratito antes de servir también están ricas, pero ya os digo yo que no os va a dar tiempo a esperar ..... ! Pero intentarlo que mejoran mucho cuando se seca el glaseado....BON APPETIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!