17 de noviembre de 2015

Miguelitos de la Roda

Buenos días!!! Por fin os dejo la receta de los Miguelitos que hice el mes pasado, son una delicia, pero como todo, no son exactos a los originales, ya que los que nos venden en las cajas no los conservan en neveras y la crema pastelera solo dura un par de días o tres refrigerada, con lo cual los miguelitos caseros son mucho mas sanos, sin colorantes ni conservantes!! Menos dulces eso si.....
Espero que os gusten, son súper fáciles de hacer!! Como veréis en las fotos quedan perfectos!! Y el sabor pues menos dulce que el original, pero para hacer las comparativas y saber si llevo razón, no os queda otra que matar la curiosidad haciéndolos vosotros mismos, jejejeje, no os arrepentiréis!!!
Vamos con la receta!!

Miguelitos de la Roda


INGREDIENTES:
2 Planchas de hojaldre rectangulares (Mejor si lo hacéis casero, los míos los hice con el hojaldre del Lidl)
*800gr. 1kl. mas o menos de Crema pastelera (Receta mas abajo)
Azúcar glass para espolvorear
1 huevo batido para pintar

ELABORACIÓN:
Primero hacer la crema pastelera, yo la hice con la thermomix, la receta que viene en el libro básico. A mi me gustan que estén bien rellenos de crema pastelera, si queréis que os queden como en mis fotos, necesitáis casi 1 kilo de crema pastelera, yo hice 800gr. y fui rellenando primero un poquito todos y luego un poquito mas.

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
Ingredientes Para la crema pastelera:
3 huevos XL
500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena
2 cuharaditas de vainilla líquida o en pasta

ELABORACIÓN CREMA PASTELERA TRADICIONAL:
Echar todos los ingredientes en una cazuela y calentar a fuego medio hasta que empiece a hervir, sin dejar de remover con unas varillas para que no se pegue. Una vez lista poner la crema en un bol y taparlo con film transparente dejando que el film toque la crema pastelera para que no se forme costra. Dejar templar a temperatura ambiente.


ELABORACIÓN MIGUELITOS:
Precalentar el horno a 220º con ventilador arriba y abajo
Extendéis una lámina de hojaldre y con un pincel o simplemente con el dedo, humedecéis un poco el hojaldre, un poco, no lo encharquéis, solo mojarlo un poquito y sobre el, extendéis la segunda lámina, el agua es para que se peguen las láminas y no se separen al hornear.
Yo sin apretar mucho, pase un rodillo para que se pegaran bien.

A ojo o con una regla limpia, para que os queden mas perfectos, dividimos el rectángulo en cuadrados, depende del tamaño que queráis, yo creo que hice 4 líneas en horizontal y 6 en vertical, porque me salieron unos 24 Miguelitos, el tamaño era casi idéntico a los originales. Marcáis primero las divisiones, yo lo hice con un cortador de pizzas, y vais cortando los cuadrados y pasándolos a la bandeja del horno sobre papel sulfurado, pintáis un pelín con huevo batido, y hornear unos 10-15 minutos o hasta que veáis que se doran, ya que sabéis que cada horno es un mundo.
Sacáis los cuadraditos y los dejáis enfriar en una rejilla.



Cuando el hojaldre está frio y la crema pastelera un poco templada, no caliente, se empieza a rellenar los Miguelitos, yo lo hice con una boquilla para rellenar, la clavas un poquito con cuidado en el hojaldre y presionas la manga pastelera hasta que veas que se va inflando y va pesando mas el Miguelito, no llenes mucho la manga,  porque si no te va costar apretar y que salga la crema pastelera.

Hago el agujero o en la parte de arriba del cuadrado o abajo, para no dar justo en el centro donde están las dos uniones de las planchas, algunos los he rellenado tanto por arriba como por abajo, si no queréis complicaros podéis abrir directamente los Miguelitos por la mitad y rellenar, pero quedan mas parecidos a los originales si les inyectáis de crema.

Ya estarían listos para espolvorear con abundante azúcar glass, con un tamizador,  pero si no los vais a servir en el momento, mejor meterlos a la nevera y espolvorearlos cuando los vayáis a servir, ya que los míos en la nevera se quedaron sin azúcar, la masa lo absorbió casi todo, a si que para una buena presentación, añadirles el azúcar glass antes de servir, sacar un rato antes para que no estén fríos y comer a temperatura ambiente, bueno eso ya a gusto de cada uno....

Miguelitos de la Roda

Miguelitos de la Roda

Miguelitos de la Roda

Miguelitos de la Roda

Miguelitos de la Roda

Miguelitos de la Roda


Miguelitos de la Roda
 

Conservar en la nevera 2-3 días no mas, pero seguro que cuando los hagáis os saldrán amigos hasta debajo de las piedras para ir a merendar a vuestra casa, jejejeje.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!