Se han desarrollado recetas especiales para estos magníficos moldes e incluso tiene su propio Día Nacional del Bundt Cake, el 15 de noviembre.
Yo hoy os traigo uno hecho de crema de espéculoos, los espéculoos son unas galletas que acompañan los centros de mesa navideños de los países del norte de Europa en general, muy típicas en Bélgica, en Holanda sobre todo.
La principal característica de estas galletas es que suelen tener formas o motivos que evocan la historia navideña de Nicolás de Bari.
Su sabor es caramelizado, con una mezcla de especias como la nuez moscada, el clavo, jengibre en polvo y pimienta blanca, una atentica maravilla para el paladar. Aquí en nuestro país, las podemos encontrar en algunos supermercados, en "Mercadona" las compra yo la semana pasada, y la crema de espéculoos, la podéis encontrar en los supermercados "Dia"
Le lleve medio Bundt Cake a mis padres, y les encantó!! Bueno, mas que encantar, porque las palabras textuales de mi padre fueron ...... Riquiiiiiiisimo!!
Está pa cagarse! Me lo comería entero!!!!! jajajajajajaja
En fin, es un sabor diferente que sorprende, así como a galleta caramelizada con canela, probarlo que si os gustan los ingredientes, os va a encantar!!!
INGREDIENTES:
420 gr de harina.
1 cucharadita de levadura química.
1 cucharadita de sal.
1 o 2 Cucharaditas extras de canela
500 gr de azúcar moreno
200 gr de mantequilla sin sal a tª ambiente.
200 gr de crema de spéculoos.
4 huevos L o XL a temperatura ambiente.
120 ml de leche a temperatura ambiente. (yo puse 60 de leche y 60 de nata para montar) Dicen que contra mas grasa, mas humedad da a los bizcochos y a mi me gustan mas húmedos.
ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo (yo con ventilador)
Engrasa un molde de bundt con spray desmoldante o un poco de aceite en spray y reserva.
Tamiza la harina, la levadura química, la canela y la sal. Reserva.
En un bol aparte, bate la mantequilla, la crema de spéculoos y el azúcar con la pala a una velocidad media y hasta conseguir que los ingredientes se integren y homogeneicen.
Agrega los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar y dejando integrarse el primero antes de incorporar el siguiente.
Ahora ve agregando la mezcla de harina alternándola con la leche, empieza agregando la harina, la mitad de la leche, otra vez harina, la otra mitad de la leche y finalmente la harina restante. Mezcla hasta conseguir una masa lisa y bien integrada.
Vierte esta mezcla en el molde que teníamos reservado y alisa la superficie con una espátula.
Hornea durante 1 hora aproximadamente hasta comprobar, que está listo, pinchando con un palillo. Si compruebas que se está tostando demasiado la parte superior del bundt, pon una hoja de papel de horno o de aluminio y continúa horneando.
Finalmente, una vez listo, saca del horno y deja reposar unos 10 minutos exactos dentro del molde (Ni mas ni menos, ya que se puede romper al desmoldar)
Pasado este tiempo, desmolda con cuidado girando el bundt sobre una rejilla. Deja enfriar por completo y sirve una vez frío.
Decora tu bundt como desees, con azúcar glass, cremas, glaseados etc....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!