Después de bastante tiempo sin publicar nada, creo que os merecéis que comparta esta delicia con todos vosotros, es una receta familiar, pero creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutarla.
La suegra de un tío mío, cuando era joven, trabajo de cocinera en un hotel de Madrid, y allí es donde aprendió a elaborar estas tiernas rosquillas rebozadas en azúcar glas, tenéis que probarlas!!Yo no soy rosquillera pero de estas podría comerme un bol entero!!!
Uff!! Es mas, mientras estoy escribiendo, me estoy acordando de ellas y.... madre mía, son mi perdición!!!
Yo os dejo paso a paso como las elaboramos en casa para hacerles la forma, pero eso ya cada uno como se apañe mejor, no se tarda nada en hacer la masa, lo mas pesado es hacer la forma y freírlas que es lo mas delicado, pero merecen tanto la pena!! Recién hechas es mejor que no las probéis, porque no podréis parar..... salen bastantes a si que yo a veces las he congelado, y descongelado posteriormente a temperatura ambiente y listo!! Espero que las disfrutéis tanto como yo!
Os dejo también la receta adaptada por mi madre a la thermomix!!!
Perdonar por la calidad de las fotos, pero las hice con la camara pequeña de bolsillo.
INGREDIENTES:
1/2 kilo de harina normal
3 huevos L o XL
160 gr. de Azúcar
120 ml. de Aceite de oliva suave (yo uso el 0.4)
1sobre de levadura royal
1copa de anís (50gr.)
ralladura de 1imon, (solo la parte amarilla)
ELABORACIÓN TRANDICIONAL:
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
Batir los huevos un rato hasta que espume un poquito, no mucho
añadir el aceite, el azúcar, el anís y la ralladura de limón, y mezclar todo bien hasta que esté integrado.
Pasar la masa a un bol donde podáis mezclar bien, ir añadiendo la harina poco a poco e ir mezclando con una cuchara de madera, poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea. Mucho cuidado que es muy pegajosa.
Cuando tengamos la masa mezclada, dejar reposar con un trapo durante unos 10-15minutos.
Pasado ese tiempo, formamos las rosquillas, untandonos los dedos con un poco de aceite, ya que la masa es bastante pegajosa y las freímos en aceite de oliva suave o en aceite de girasol, con mucho cuidado, si el aceite no está caliente, se hacen mucho por dentro y quedan como piedras, por el contrario si el aceite está demasiado caliente, se hacen mucho por fuera y quedan crudas por dentro, tenéis que encontrar un punto intermedio, lo mejor es hacer un par de ellas solas primero para ver como quedan, no las tengáis mucho tiempo en el fuego, es mejor que queden por dentro poco hechas (no mucho) porque luego con su propio calor se terminan de hacer.
Aquí os explico como las hacemos nosotros, hacemos bolitas mas o menos del mismo tamaño, no muy grandes que luego crecen en el aceite, juntamos dos, y por el centro abrimos un agujero, dando forma con los dedos.
Yo mientras hacía el agujero con una mano, con otra hacía la foto, a si que esta sale muy fea pero con las dos manos dais formita, rápido que la masa es muy blanda y a la sarten! Si no como vosotros os apañeis mejor.
Cuando ya tengamos todas fritas, las rebozamos en abundante azúcar glas! AAAAAHHHHHHH! Me muero de ganas por comerme una ahora mismo!!!
Mucha suerte al freírlas, ya me contaréis!!! Muak muak!
ELABORACION CON THERMOMIX
Batir los huevos 3min. vel.5
Echar el aceite y batir 1min. vel.5
Echar el azúcar y batir 1 min. vel.5
Echar el anis, y batir 1 min. vel.5
Añadir la ralladura de limón.
Echar el contenido en una fuente y añadir la harina tamizada con la levadura poco a poco hasta que se integre todo bien, cada vez va costando mas mezclarla.
Tapar la masa con un paño y dejar reposar entre 10-15 min.
el resto igual que la elaboración tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!