12 de julio de 2014

Tarta de fondant Ochentera

Mirar que tarta mas chuli hemos hecho esta semana! Cuando me la encargaron, se me ocurrían miles de ideas, habiendo crecido en esa década, solo puedo ser  fan incondicional de los 80, me vienen tantos y tantos recuerdos... Lo que disfrutaba yo con mis amigas de pequeña! Sandra, Amaya, Maribel .... 
Nos lo pasábamos pipa en el cole! Eso si, cuando llegaban las notas, jajajaja, uff!! Siempre nos arrepentíamos de habérnoslo pasado tan bien durante el curso, y eso que solo íbamos a E.G.B.jajajaja.

Espero que a Fatima le guste tanto su tarta como a mi! Se que hay mil cosas de los 80 que os vienen a la memoria ahora mismo,  pero para mi, algunos de los objetos con los que está decorada la tarta, son imprescindibles!! Quien no tubo en esa época el "cubo de Rubik", el juego de "Simón" de MB, madre mía! Que vicio tenía yo al Simón! Y el "come cocos", era el no va mas!! 

Que me decís de la calabaza "Ruperta" del concurso 1,2.3? Todos los viernes por la noche pegados al televisor, ya que era lo único que nos dejaban ver, aparte de barrio sésamo, la cometa blanca y algunos dibujos, solo teníamos dos canales, la 1 y la 2, igualito que ahora!!

Y que me decís de los walkman y sus cintas? Rebobinadas con el boli bic, para no gastar pilas, jajajaja Tampoco podían faltar algunas chuches de la época, aunque mis preferidos eran los peta zeta, y los chimos, que ricos!! os acordáis de los chicles "tacotes de cheiw"? Que costaban 1 Peseta? Pues también están en la tarta! Y el "frigo pie"? Yo era mas de frigo dedo y de drácula!Que buenos por dios!! Ese relleno ....ummmm!!

También está el logo de "nenu-pipi" que fue el primer muñeco de Fatima, que no es otro que el nenuco de toda la vida pero que hacía pipí. 
Mi primer muñeco también fue nenuco, le sacaba a pasear con su sillita por todo Oviedo, jajajaja, aunque eso fue después de tener a mi abeja Maya, ya que eran mis dibujos favoritos. 

Ay que nostalgia!! Lo bien que lo pasábamos en esa época, verdad? Y sin tanta tecnología, recordáis las dos horas de digestión antes de bañarnos en la piscina? Lo seguirán haciendo ahora las madres con los niños ahora? jajaja
Y a todo lo que jugábamos en la calle?  El rescate, el pañuelo, el pelotón,  la chapas, la goma, la comba,  ... Resumiendo, que buena época la década de los 80!! Ya paro que me emociono con los recuerdos....!! Os dejo las fotos a ver que os parece la tarta, espero que les guste!! 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!