27 de junio de 2014

Huesitos caseros

Buenos días!! Hoy os traigo una receta muy casera, sencilla a más no poder y fácil de hacer, seguro que a los peques de la casa les encantará, bueno y a los que no somos tan peques....jejeje, la cobertura es mas pringosa pero seguro que ellos pueden untar la nutella con cuidado.

Algunas de las fotos no son mías, son del blog donde cogí la receta, se llama "mas dulce que salado", mis fotos las tuve que hacer con la cámara pequeña deprisa y corriendo y se ven fatal! Y no podía dejaros sin ver el resultado, mis fotos están fatal pero mis huesitos......Ummmmmmmm! Por que se notan que son caseros que si no.....

Lo bueno de esta receta, es que la puedes hacer con la cobertura de chocolate que mas te guste, del tamaño que quieras, en pequeños cuadraditos para acompañar con el café, para decorar una mesa dulce, en cumpleaños etc ... 

 

Ingredientes: ( Para 10 unidades)

Obleas de helado
(yo las compro en Lidl, las tienen todo el año)
200 gr de Nutella (También del Lidl como la de la foto)
150 gr de chocolate con leche, o fondant, o el que mas os guste




Preparación:
Introducimos la crema de cacao en el microondas unos segundos para que se ponga blandita y sea más sencillo untar las obleas. ( Ahora en verano no hace falta)

Untamos las obleas de helado con la crema de cacao hasta formar 4 capas, no muy abundantes por mucho que os guste la nutella que luego se resbalan las capas, como me ha pasado a mi, jajaja,  la última capa no hay que untarla.

Presionamos un poco para que se peguen bien las capas y el sobrante que salga por los lados la extendemos por los laterales con una espátula o cuchillo.

Introducimos en la nevera para que se endurezca, durante media hora aproximadamente.

Si habéis usado galletas de helado cuadradas , entonces es el momento de cortarlas en tres partes, por el lado más largo. A no se que queráis hacer cuadraditos pequeños para un bocado y acompañar el café, cortar al gusto en este caso

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
Bañamos los huesitos con el chocolate y los colocamos sobre una rejilla con un plato debajo ya que el chocolate sobrante irá escurriendo, cuando se endurezca el chocolate, (para ello lo habremos metido en la nevera), le podemos dar la vuelta al huesito y con el chocolate sobrante del plato, volverlo a calentar  y volver a echarlo por encima, o bien podéis cubrir y extender con una espátula, como mejor os apañéis. 




Dejamos que terminen de enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca, y listos para deborar!!
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!