Por fin me decidí a hacer el blondis!! La versión rubia, del irresistible morenazo Brownie!
Me ha encantado! Con una bola de helado de fresa habrían estado ya pa morirte!! La próxima vez intentaré hacerlo en vez de con nueces con fresas o arándanos secos, que me han dicho que también quedan genial.
No se tarda nada en elaborarlos, yo he utilizado un molde para hacerlos individuales pero se pueden hacer en cualquier molde, a mi me salieron 8 unidades
En uno puse chocolate blanco por encima y una nuez para decorar, pero uff!! Ya era demasiado chocolate blanco! Así empalagan un poco, mejor algo de fresas! Me quedé con ganas de la bolita de helado...cachis!
Otra vez será!!
Vamos con la receta!!
Ingredientes: para un molde rectangular de unos 22 cm
100g de mantequilla,
100g de azúcar,
una pizca de sal,
1 cucharadita de esencia de vainilla,
1 huevo grande,
150g de harina de trigo,
120g de chocolate blanco,
4 cucharadas de nueces
Mezclamos la mantequilla derretida junto con el azúcar y lo batimos bien. Incorporamos el huevo y la esencia y volvemos a batir bien. Añadimos la sal y la mitad del chocolate fundido, mezclamos suavemente.
Ahora introducimos la harina y cuando la tengamos bien incorporada a la mezcla, añadimos las nueces. y la otra mitad del chocolate partido en trozos.
Forramos nuestro molde con papel vegetal, o lo engrasamos y colocamos en él la mezcla.
Llevamos al horno unos 30-40 minutos a 180º calor arriba y abajo. El horno cada uno es diferente, ir mirando y pinchando para ver si están hechos, a mi me gusta que cuando los pinches, manche un poco el palillo pero muy poco, para que estén mas jugosos.
Desmoldamos y dejamos enfriar. Lo cortamos en cuadrados y servimos junto con helado de fresas,yogur, cheescake o frutas, lo que mas veáis le pegue! Pero fríos y sin nada que los acompañe también están fenomenal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!