10 de julio de 2014

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera


Os dejo esta receta de tarta de manzana, fácil y sencilla de preparar, yo el hojaldre lo he hecho casero con la thermomix, pero para no complicaros, comprar una lámina de hojaldre y listo! 

INGREDIENTES:
- Una placa mediana de hojaldre
- 2 manzanas grandes de las amarillas
- Crema pastelera para cubrir la tarta
- 1 huevo bien batido para pintar
- Para Cubrir la Tarta de Manzana usaremos Mermelada. (yo he utilizado los sobrecitos de brillo para tartas del Lydl)
- Almíbar

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
1/2 Litro de leche
1/2 Rama de vainilla o vainilla liquida 
1/2 Palito de canela
125 gr. Azúcar
25 gr. Maizena
35 gr. Harina
3 Yemas
25 gr. Mantequilla
la corteza de medio limón

PREPARACIÓN BASE DE LA TARTA:
Comenzamos nuestra tarta extendiendo la lámina de hojaldre sobre una superficie que hemos puesto harina. Le pasamos el rodillo para extenderla hasta que tenga el mismo tamaño del molde. Asienta bien el hojaldre y quita la masa que sobre de los bordes. Ahora pincha con un tenedor la masa de hojaldre. 
Ponemos a precalentar el horno a 220º (mantenerla un tiempo a dicha temperatura y asegurarnos de que no es inferior) y metemos el molde. Lo dejamos algo menos de 10 minutos, hasta que lo veamos un poco dorado. (podéis poner encima del hojaldre garbanzos o judías para que la masa no suba y se infle.

PREPARACIÓN CREMA PASTELERA:
Separamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos al fuego la leche con la ramita de vainilla (yo le puse unas gotas de esencia de vainilla), la canela y la piel de limón, no debe hervir.
Mientras, en un cuenco ponemos la maizena, la harina y el azúcar. Ahora ponemos las yemas, el medio vaso de leche reservado y batimos bien con la varilla de mano o la eléctrica.
Cuando la leche esté bien caliente retiramos la canela, la vainilla y la piel del limón, y le incorporamos la mezcla de las yemas, cocer a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.
Una vez obtenida la consistencia adecuada, sacamos del fuego añadimos la mantequilla troceadita, removemos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para que no se haga una capa seca por encima cubrimos con papel film de cocina. Cuando esté fría podemos dejarla en el frigorífico hasta el momento de utilizar.

MONTAJE:
Una vez esté listo el hojaldre, lo sacamos del horno y lo rellenamos con la crema pastelera. Cogemos las manzanas las pelamos, las descorazonamos, las cortamos en finos gajos y los ponemos sobre la crema. (Para que no se oxiden los gajos los podéis poner en un bol con agua y un chorrito de limón)

Podemos hacer un almíbar poniendo en un cazo 4 c/s de azúcar y la misma medida de agua, lo ponemos a hervir y lo retiramos del fuego cuando espese un poco, pintamos con el almíbar las manzanas y el borde del hojaldre.

Cuando tengamos todo hecho, introducimos de nuevo la tarta de manzana en el horno hasta que notemos que la fruta se dore un poco o antes de que se empiece a quemar, la manzana tiene que estar blandita, cada horno es un mundo yo la he tenido 20-25minutos . La dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté fría la guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

1 comentario:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!