14 de agosto de 2014

Mariposas de hojaldre

Las mariposas de hojaldre son súper fáciles de hacer! Es una receta del libro de "Bollería" de Xavier Barriga, donde nos explica como hacer el hojaldre y darle una forma mas original, animaros porque quedan monísimas! Seguro que a los niños les encanta y a los mayores como a mi ni te cuento! jejejeje.
Para no complicaros, también podéis comprar el hojaldre y listo.
Yo las he pintado con polvo dorado comestible para darles un toque mas sofisticado, jajaja.

No os preocupéis que os pongo las fotos de la elaboración paso a paso, eso si, el azúcar no lo he pesado, lo he puesto a ojo, lo veréis también en las fotos.

Espero que os guste!!

Mariposas de hojaldre

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre rectangular, casero sería lo ideal pero la del Lidl es estupenda para unas prisas!
  • Azúcar moreno o blanco (Yo he utilizado moreno, es mejor, endulza menos y quedan con un color mas doradito)
  • Un huevo batido para pincelar. (opcional)

Elaboración:
Sobre papel de horno, echáis azúcar y ponéis la plancha de hojaldre encima, la estiráis un poco para que se pegue bien el azúcar, luego echar azúcar por la parte de arriba de la plancha, tienen que estar las dos caras de la plancha con azúcar.

Con el hojaldre extendido, hacéis una línea imaginaria o bien como hago yo, simplemente pasar por el centro muy suave con el filo de un cuchillo solo para marcar, que no haga un corte, solo marcado eh?

Ir enrollando desde los extremos mas largos del hojaldre hasta la mitad imaginaria,  3 pliegues desde cada lado, desde el derecho hasta el centro, y desde el izquierdo hacia el centro otros 3, al final se tienen que doblar entre si los dos lados como en las fotos...



Enrollar en el papel sulfurado y meterlo a la nevera durante 30 minutos o bien al congelador durante 10 minutos, para que luego el corte quede perfecto.

Una vez pasado ese tiempo, Precalentar el horno a 180º-190º poner la doblez donde se unen las dos partes mirando hacia vosotros y cortar trozos de unos 2 dedos de anchos, y luego cortar por la mitad cada trozo casi hasta el final pero sin llegar, mejor lo vais a ver en las fotos a continuación...

Poner papel sulfurado sobre la bandeja del horno e ir poniendo las futuras mariposas, la parte cortada hacia abajo, si la ponéis hacia arriba tampoco pasa nada, lo único es que la mariposa tendrá mas cuerpo en el centro... Es simplemente estética, como mas os guste.
 Yo he puesto la parte que se ve por dentro boca abajo, pegada al papel de la bandeja del horno

Ahora, solo tenéis que pincelar muy poquito con huevo batido, si queréis que queden mas doraditas y hornear a 180º ventilador arriba y abajo unos 15 -20 minutos, ya sabéis que eso dependerá de vuestro horno, pero para que tengáis una referencia hasta que estén mas bien doraditas, dejar enfriar en una rejilla y listas para zampar!! Cuando están frías se pueden poner en palitos de brocheta y ya los niños alucinan!!
Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!