Lo que daría yo por haber estado en los prados de Asturias pillando nata fresca para hacer este bizcocho! jajajaja, pues me encanta la leche entera y la nata mas!
Pero me tuve que conformar con la nata de la marca Asturiana,.
Está muy rico, lo hice porque había empezado un brick de nata de un litro para otra receta y como no quería tirarlo, hice este bizcocho, ya sabéis, por si algún día no sabéis que hacer con la nata que os queda y para que no tengáis que tirarla, este bizcocho es una buena opción!!
Eso si, la nata reseca algo mas el bizcocho, recién hecho está muy rico pero no dejeis que pasen los días que se resecará mas de lo normal.
INGREDIETES:
200ml. de nata para montar asturiana
3 huevos L o XL
1 sobre de levadura royal
la ralladura de 1 limón
200gr. De azúcar
250gr. De harina normal (tamizada entre 1 y 3 veces)
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 170ºC
En un bol, poner la nata, el azúcar y las yemas, batir con unas varillas hasta que quede una masa cremosa y homogénea
Añadir la harina y la levadura tamizada, mezclar bien, echar la ralladura de limón y seguir mezclando.
Montar las claras a punto de nieve, cuando estén listas, incorporarlas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, mezclar bien.
Echar la mezcla en un horno previamente engrasado
Hornear a 170º calor arriba y abajo sin ventilador y hornear entre 50 minutos 1 hora , los primeros 40 minutos con papel de plata por encima, luego quítalo (con cuidado que no se os haya pegado, mi molde era pequeño y se me pego) para que se dore el bizcocho.
Dejar que se enfríe a temperatura ambiente en una rejilla, desmoldar y tapar para que no se reseque, el siguiente paso ya os lo sabéis todos.... Hincarle el diente!! Que os aproveche!!
Besos dulces!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!