26 de junio de 2014

Layer cake sin azúcar

A Lara le han detectado diabetes a sus 8 años, a la pobre le encanta el chocolate!! No podía cumplir los 9 conformándose con una minúscula porción de tarta el día de su cumpleaños.


En las pastelerías no le aseguraban la cantidad de  los ingredientes que llevan azúcar, a si que su padre me pidió que le hiciera yo la tarta de cumpleaños, pero con stevia así a Lara le  podrían calcular la porción y comer algo mas, si yo les apuntaba los ingredientes, y así lo hicimos!


Le hice una layer cake personalizada, de bizcocho de chocolate con stevia, un almíbar con agua y un par de cucharaditas de stevia y ganaché de chocolate valor sin azúcar, el resultado por dentro, evidentemente no sabía cual había sido, ya que es la primera tarta que hago sin azúcar, y la verdad que nos mandaron un montón de fotos del cumple, todos encantados, con la simple pero bonita decoración de la layer cake.
Me dijeron que si no llegan a decir que la tarta es sin azúcar, la gente ni se habría dado cuenta, y Lara no se comió una porción de su tarta, si no que repitió!!Y además no le subió nada el azúcar!!
Y yo me alegro muchísimo de  poder haber hecho feliz,  a Lara!! 

Como le gusta mucho el gato de la película de Disney, de Alicia en el país de las maravillas, esa fue su decoración, hasta fotos dándole besos nos mandaron, jajajaja, y es que quedo moníiisimo, eso si, el gato de fondant no se le podía comer, pero ya se encargo ella de que nadie le hincara el diente..... jajaja, además, para mi gusto, queda mucho mejor que una tarta forrada de tanto azúcar, yo siempre lo termino apartando, pero estas tartas que hago con su capita de chocholate....ja!! Esto no lo aparto yo.....vamos!!jajaja

También le hice unas galletas sin azúcar, pero la masa de estas galletas, no queda muy bien comparandolas con las normales, pero están ricas y Lara las puede comer sin tanto miramiento!!

Os dejo las fotos, y si alguien tiene en casa algún diabético le puedo dar la receta si la necesita, no tiene mas que pedírmela!

Besos dulces!!

Layer cake sin azúcar

Layer cake sin azúcar

Layer cake sin azúcar

Layer cake sin azúcar


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Buscando una receta de una tarta sin azúcar, he dado con tu blog!
    Bueno, qué tarta más bonita, de verdad, me encanta!!
    Yo quiero hacerle una tarta a una amiga que es diabética y también le encanta el chocolate, pero tenía la duda del edulcorante que podría usar.
    He leído que el agave también se puede usar, sabes algo de este edulcorante?? es mejor la stevia???
    Y este tipo de bizcocho queda jugoso?? tengo miedo que no quede bien...
    Si pudieses decirme la receta del bizcocho te lo agradecería mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Perdona por tardar en escribirte, he estado fuera y luego muy liada! Pues yo no lo probé pero me dijeron que estaba muy rico y que si no lo llegan a decir ni se enteran que es con stevia, la tarta me la encargaron para una niña con diabetes, yo no entiendo mucho, pero al parecer con la stevia, puede comer una ración mas grande de lo normal y el bizcocho pues lo puedes hacer mas jugoso tu con un almíbar, si quieres busco la receta y te la paso, pero dame un par de días!! cualquier cosa escríbeme y me vas diciendo! Espero no llegar tarde!! Un besete!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!