1 de abril de 2014

Brownie y glaseado de ganache de chocolate

Hola todos!!
Aquí os dejo esta receta que hice el viernes en casa, ya que tenía visita y siempre esperan que les sorprenda con algún dulce,  a petición de los asistentes hice brownie con helado de vainilla y chocolate caliente, y tal cual esperaba fue un exitazo! Recién hecho espectacular!! 

La receta del brownie es del libro de "objetivo tarta perfecta" de Alma Obregón y la receta del glaseado de ganaché del libro " chocolate a gogó" de Caroline Barty 

Empezamos con la receta, animaros a hacerla en casa que no tiene nada que envidar a los que ponen en los restaurantes americanos! 


receta brownie

BROWNIE: Para un molde redondo de 20-22cm, yo lo hice cuadrado
160 g de mantequilla
250 g de chocolate negro partido en trocitos
160 g de azúcar blanco
140 g de azúcar moreno
3 huevos
120 g de harina
100 g de chips de chocolate blanco, con leche o negro (al gusto o mezcla)
1 cucharadita de extracto de vainilla
un puñado de nueces

Precalentamos el horno a 180º  y engrasamos nuestro molde
En un cazo derretimos a fuego lento la mantequilla junto con el chocolate en trocitos, dejamos templar.
En un bol batimos los dos azucares, los huevos y la vainilla hasta que la mezcla esté bien integrada y esponjosa, incorporamos poco a poco el chocolate derretido, sin dejar de batir,
a continuación la harina, batiendo de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos los chips de chocolate y las nueces, mezclamos con la espátula y echamos la masa en un molde, horneamos 30-40min. hasta que el brownie haya creado su característica costra y al pincharlo con un palillo salga limpio ( o casi limpio si os gusta mas jugoso)

GLASEADO GANACHÉ:
150 g de chocolate negro (50-70% cacao) Yo esta vez utilice chocolate fondant de cobertura de 55% 
100 ml. de nata 35% materia grasa
15 g mantequilla sin sal en trozos pequeños

Calentamos la nata a fuego suave con el chocolate sin dejar de remover hasta que se funda el chocolate, añadimos la mantequilla hasta que se integre bien.
Pon una bola de helado encima del brownie y luego con una chucharita pequeña rocía por encima con el chocolate caliente.... Se me hace la boca agua!! Espectacular el contraste del helado frio con el chocolate caliente y el brownie, ummmmmmmm!! 
Receta Brownie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!