29 de mayo de 2014

Galletas de Almendra

Ayer hice estas galletas de almendra, ya que creía que serían parecidas a unas que probé en Bélgica, y ...menudo chasco! Están ricas pero no tienen nada que ver!! Pero bueno, son unas galletas muy sencillas de hacer, y no se necesita ni robot de cocina ni nada, se pueden hacer a mano perfectamente.

Las que yo probé, fue en una cafetería en Brujas, me encantaron!! las hacían caseras ellos mismos, me traje un paquete que me duro ná y menos! 


Con estos ingredientes da para bastantes galletas, se quedan duritas y crujientes no son galletas blandas, para desayunar o acompañar con un té o café van fenomenal! 


Galletas de almendra

Ingredientes:

180 gr. de harina de trigo normal
200 gr. de azúcar glass
120 gr. de mantequilla derretida
4 Claras ligeramente batidas

1 chorrito de anis dulce (Opcional)
75 gr. de almendras molidas
Almendras laminadas

Elaboración:
Tamizar la harina y el azúcar en un bol.
Batir con un robot o a mano las claras, echar el resto de ingredientes y mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
dejar reposar tapado con film una hora.
Colocar porciones sobre  papel de hornear con una cucharita de café,  para que mas o menos salgan todas iguales, la masa se expande en el horno, poner unas poquitas de almendras laminadas sobre las galletas y hornear a 190º  sin ventilador  unos 12 minutos aproximadamente.
Galletas de almendra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!