6 de mayo de 2014

Hojaldres de Astorga caseros

Me encanta el hojaldre creo que ya os lo he dicho bastantes veces pero es que está tan rico!!
Hoy os traigo esta receta típica de Astorga, los hojaldres con almíbar de miel! Me encantan!
la receta original lleva gelatina de manzana, pero puedes echarle neutra, yo hice esta receta del blog (mis deseos mas dulces, que por cierto al final os pondré sus fotos el paso a paso ya que están perfectamente explicadas)

Ella no pone la gelatina, es lo único que he cambiado. La gelatina dicen que es para que no resbale el almíbar y sujete mejor el hojaldre.
Mirar también que el horno esté a la temperatura correcta, para que os suba el hojaldre, que a mi me quedó bajo, hasta que me compré el termómetro para horno.

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre fresco rectangular
- 500 ml. de agua
- 750 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de miel

-1 hoja de gelatina neutra
- Unas gotas de zumo de limón

Preparación:
Encendemos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
Estiramos la plancha de hojaldre. Con un cuchillo muy afilado partimos la plancha en cuadrados, mi plancha que es rectangular está dividida en cuadrados de 6 x 4. Marcamos con el descorazonador en el centro de cada cuadrado, luego vaciamos los centros y los ponemos en un plato. A continuación cogemos la otra placa de hojaldre, y hacemos los mismos cuadrados de 6 x 4, pero esta vez no marcamos el centro.

Ahora tendremos 2 tipos cuadrados de hojaldre, uno vaciado en el centro y otro que no, los montamos en parejas para que el hojaldre quede más alto, abajo pondremos el que está entero y encima pondremos el que hemos vaciado en el centro.

Un truco para que no se despeguen las capas de hojaldre, sería mojar la primera capa con un poquito de agua. Cuando hayamos montado las capas, las llevamos a una bandeja, y la metemos en el horno durante 15 min. aprox. (esto ya depende de cada horno).

Una vez horneados los hojaldres, vamos con el almíbar. Ponemos en un caldero el agua, el azúcar, la miel, la gelatina y el zumo de limón. Encendemos el fuego y dejaremos unos 5 min. a fuego fuerte y luego bajamos a fuego medio otros 5 minutos, en este punto ya podemos glasear los hojaldres por ambas caras unos 10 segundos por cada lado, sumergiéndolos un poco.
Ojo!!! no pasaros de 10 segundos por cada cara, porque si no absorben mucho almíbar quedándose muy dulces y luego los hojaldres se bajan.
A medida que lo vayamos glaseando los llevaremos a una bandeja, y dejaremos que reposen, estarán mucho mejor de sabor al día siguiente.

fotos paso a paso del blog "mis deseos mas dulces"






Os dejo mis fotos con el resultado final, no me salieron muy bien de aspecto porque se me bajaron y les quité el agujero a las dos planchas, pero de sabor estaban riquísimas, es mas, luego les puedes espolvorear azucar glass para que no sean tan pringosas y están de muerte!!
También tengo que decir que esta fue uno de las primeras recetas de hojaldre que hice, era muy novata!jejeje.
Receta Hojaldres de Astorga caseros

Receta Hojaldres de Astorga caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!