10 de mayo de 2014

Rocas de chocolate

Buenos días a todos! Como hemos empezado este sábado? Yo horneando unos cupcakes de manzana y unas palmeritas de Yema, como no!! jejeje 

Para animaros la mañana de hoy, os he preparado una receta sencilla, para que probéis ha hacerlas en casa, ya veréis lo fácil que es.

Para las rocas de chocolate podéis utilizar frutos secos, (avellanas, almendras, nueces) cereales, muesli, galletas ..... Como mas os guste, eso ya va a gusto del consumidor,  y chocolates de buena calidad, aunque en general, este dato es importante para cualquier ingrediente que utilicéis en esta receta.

Espero que os animéis y me contéis que tal os han quedado, yo os dejo las mías por aquí, para que veáis el resultado,  solo deciros que las de chocolate blanco estaban demasiado dulces, las de chocolate con leche estaban riquísimas! Que se lo digan a mi padre que nada mas probar la primera me dijo que podía comerse la caja entera sin pensarlo! ( y creerme que la caja era grandecita, les llevé unas cuantas) jajaja es un goloson!!Pero mi madre y mi hermano pequeño no se quedan atrás!

Vamos con la receta! Os la dejo la elaboración de manera tradicional y con thermomix! (Mi niña bonita junto con mi Kitchen Aid) jejeje, que haría yo sin ellas!! 


Rocas de chocolate

INGREDIENTES:
50gr. de galletas
50gr. de cereales (las mías son con muesli de mercadona, con avellanas y almendras)
125gr. de chocolate fondant
125gr. de chocolate con leche, o negro
10gr. de aceite de girasol.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
triturar las galletas y los cereales u otros ingredientes que escojamos, puede ser en thermomix, o con la picadora, o simplemente metiendo los ingredientes en una bolsa y aplastarlos, y reservar. Yo no los trituro mucho porque me gusta encontrarme trozos grandes.

Poner el chocolate en un cazo a temperatura baja y que se vaya deshaciendo, cuando esté casi derretido, echamos el aceite remover bien para que se mezcle, que no queden trozos por derretir.

Cuando está todo derretido, verter el chocolate sobre las galletas y los cereales que teníamos reservados en un bol y mezclar bien con la espátula.

Con la ayuda de una cucharita, hacer montoncitos sobre una bandeja forrada de papel de horno, y meterlas a la nevera hasta su consumo.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
  1. Poner las galletas y los cereales en el vaso y triturar 5 seg. vel.4, reservar en un bol.
  2. Poner el chocolate en el vaso 10seg. vel. progresiva 5-10
  3. Añadir el aceite de girasol y programar 2 min. 50º vel.3.
  4. Terminar como en la elaboración tradicional, haciendo montoncitos sobre papel de hornear


Rocas de chocolate

Rocas de chocolate








2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu receta!!! están increíbles los de chocolate negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ángela, me alegro que te gusten, si los negros están de muerte! Luego puedes jugar con sus ingredientes, añadir piñones, frutos secos, hasta nubes!! Ummmmmmmmm!! A mi se me ocurren muchas ideas pero no las he puesto en practica aún! jejeje,
      un saludo.

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!